Arrestan a administrador de TOR

Arrestan a administrador de TOR

por

¿Proxy anónimo? ¿Qué es eso?

TOR, que significa The Onion Router, es una red distribuída de proxys anónimos, mediante la cual cientos de miles de usuarios principalmente ubicados en USA, China y Europa navegan sin que se pueda rastrear sus hábitos de navegación, puesto que el tráfico se encripta y además pasa por múltiples estaciones de otros usuarios de TOR.

TOR es apoyado por la Electronic Frontier Foundation y muchas otras organizaciones de defensa de la privacidad. Si alguien no la apoya, por cierto, esa es la policía alemana.

Sucedió hace un par de días, cuando un desubicado que navegaba a través de TOR dejó una amenaza de bomba en los foros de la policía alemana, la cual rastreó el IP y vio que estaba asociado a la cuenta de Alex Janssen, a cuyo hogar se dirigieron raudos arrestándolo frente a su esposa, hijos y vecinos, haciendo oídos sordos a sus explicaciones de que a través de su conexión transitan 40GB mensuales que no son de él, sino de otros usuarios de TOR.

Aunque a las autoridades les queda mucho que aprender, al menos hay que aplaudir que aprendieron a rastrear IPs después de 10 años de existencia de la WWW, aunque en los últimos años eso claramente ya no basta.

Para lo que importa, y después de intensas gestiones de los abogados, la policía aceptó retirar los cargos contra Janssen y devolver los equipo incautados en su hogar. Ninguno de ellos era el servidor TOR, por cierto, el cual está emplazado a 500km de su casa.

Fuente: CNET