logo
PC 28/09/2007

[mLabs] Clive Barker’s Jericho

Un (sangriento) demo presente para PlayStation 3, XBOX 360 y el PC. Lo jugamos y aquí están nuestras apreciaciones.

Tan bueno pero, lamentablemente, tan corto…

Simple y preciso: En Clive Barker’s Jericho estás a cargo de un grupo de seis agentes con poderes paranormales, vestimentas dark, peinados emo y armas bastante peculiares. En un principio eran siete agentes, pero el comandante muere y su alma,junto con su poder de curación, se puede traspasar a cada personaje. Video a continuación, reciclado de la entrada anterior.

[gamevideo 15040 nolink]

En el aspecto técnico: Pareciera que si no tienes una computadora High-End no podrás jugarlo, pero no es tan así. CodeMasters ha hecho un buen trabajo y corre muy fluído en una 8600GTS y Windows Vista.

Pero la diversión no dura mucho. No es uno de los demos más cortos del mundo, y me atrevería a decir que dura la mitad del Demo de Bioshock. Además, sólo puedes ocupar 3 personajes de los 6, cuyos nombres no recuerdo pero son bastante interesantes. Uno está dedicado a las armas pesadas, otra al combate cuerpo a cuerpo con su katana y se corta las venas a lo emo y finalmente una francotiradora con telequinesis. Cada uno necesario para los diferentes escenarios, hacerte de un personaje favorito puede significar perder inmediatamente.

El demo es bastante sangriento pero entretenido y de jugabilidad bastante fluída. Sin un amigo muere en batalla, te transportas a otro miembro del escuadrón y puedes revivir a los caídos.

La mecánica al estilo “RPG+FPS” está dando mucho que hablar hoy en día. Bioshock es uno de esos que utiliza muy bien todo a su favor y Jericho lo está haciendo también.

No sólo es disparar y matar sino que, también, tiene su cuota táctica ya que tienes la oportunidad de hacer que el escuadrón entero avance o se mantenga.

Finalmente: La inteligencia artificial de todos es bastante agresiva. Tus amigos también usarán su arsenal paranormal y físico para matar a los enemigos que están próximos, en vez del molesto “sólo disparar” -mientras nosotros pensamos “¿porqué no usa esto, o esto otro?”, obligándonos a tomar posesión de ellos como pasa en algunos títulos-.

Si bien los escenarios están muy bien trabajados y con una iluminación excelente, se extraña mucho la interacción con el ambiente -que esperemos crezca mucho más en la versión retail-. No por nada instala un DLL de Ageia PhysX.

Mientras, pueden descargarlo para PC, XBOX 360 y PlayStation 3. No se arrepentirán, al menos que no tengan 15 minutos para gastar en su vida o su PC apenas se pueda.