AMD recupera participación

AMD recupera participación

por

China y Estados Unidos, países “chicos”

Luego de bastante tiempo sin buenas noticias concretas y oficiales que involucren a AMD, hoy tenemos algo que alegrará a sus accionistas y fanáticos.

Se trata de la participación en los mercados de China y Estados Unidos. Como sabrán, la torta x86 se divide en dos partes, AMD e Intel, siendo el segundo quien ha tenido la victoria global en los últimos meses.

Sin embargo julio fue la excepción a la regla en Estados Unidos, y AMD logro cubrir el 51% del mercado de computadores de escritorio contra el restante de Intel, que de acuerdo a la fuente de tal estudio se debería a una estrategia muy agresiva de precios y excelentes contratos OEM. Sin embargo las mejoras en presencia no solo se centraron en sistemas de escritorio, sino también computadores portátiles, donde el 44,8% de todos los laptops vendidos en Estados Unidos estaban equipados con un procesador de la firma de Sunnyvale.

En tanto Gartner, otra firma de estudios de mercado, afirma que en el mercado Chino, AMD también ha ganado terreno. En la ultima medición Advanced Micro Devices aumento su participación en un 28%, lo que equivale a una cifra acumulada de por sobre el 50%.

Fuentes:
TG Daily
The Inquirer