CHW

X38 seria un gran overclockero

El chipset para pudientes

PUBLICIDAD

Como ya les hemos comentado durante ya meses, Intel esta pronto a lanzar un nuevo chipset llamado X38, que viene a reemplazar al actual y bastante añejo 975X.

Ademas de ser compatible con CrossFire y memorias DDR3, una de las grandes sorpresas de esta nueva lógica es que seria altamente overclockeable. Fuad Abazovic, quien esta actualmente en Leipzig cubriendo la Games Conference, afirma que los muchachos de azul le habrían dicho que es capaz de overclockear memorias DDR3 hasta los 2400MHz.

Claramente esto es posible siempre y cuando los módulos sean capaces de correr a esta frecuencia – algo hasta la fecha no logrado – sin embargo el mensaje entre lineas es el siguiente: tiene un gran controlador de memorias y overclockea como el demonio.

Porque bajo el supuesto que una placa madre capaz de lograr esto posee divisores 2:1 para frecuencia de memoria y FSB respectivamente, estaríamos ante una placa que puede llegar a 600MHz de FSB sin mayores problemas.

Esta ultima cifra es algo que actualmente es lograble con suerte y una placa madre P35, sin embargo si Intel ya se esta jactando que esto es posible con X38, puede que estemos ante algo aun más importante para los fanáticos del overclock.

Fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último