Windows Home Server tiene precio

Windows Home Server tiene precio

por

Gracias a un desliz

Windows Home Server es, para los que no lo sepan, un computador sumamente básico destinado a funcionar como servidor de archivos de un hogar, centralizando las fotos, música y videos. Es un producto que como computador es bastante básico pero cuyo encanto radica en las opciones de conectividad, y en que trae un generoso espacio de almacenamiento.

Ok, para mí tampoco suena nada de especial pero la noticia no es esa. Sucede que uno de los factores clave para definir el futuro de WHS es el precio, el cual se ha mantenido en secreto desde que el sistema fue anunciado hace algunos meses. Pues bien, aunque no hay precio oficial, un pequeño desliz en Amazon filtró el precio de las dos versiones que se venderán en un comienzo:

– USD 599 para la versión de 500GB
– USD 799 para la de 1TB.

El resto del hardware y software es igual para los dos: procesador AMD Sempr0n de 1.8Ghz, sistema operativo basado en Windows Vista, y el software Photo Webshare de HP, que funciona como servidor web y levanta un album con las fotos presentes en el WHS.

Dicen los que lo han probado que aunque a priori también pensaron que no era nada especial, a la hora de la verdad se vieron impresionadísimos por la facilidad de uso, que permitirá a una familia sin miembros computines tener almacenamiento centralizado.

Fuente: ComputerWorld