CHW

VMWare venderá gran paquete accionario

Se caía de maduro

VMware se ha convertido, en los últimos meses, en el objeto de deseo de las empresas de tecnología. Aunque sigue siendo controlado en un 90% por EMC, en las últimas semanas tanto Cisco invirtieron fuerte en la compañía.

La razón, como muchos adivinaron, no era tan sólo el enorme potencial de la virtualización ahora que los computadores de escritorio tienen múltiples núcleos y la potencia que hace pocos años sólo enormes servidores ofrecían. Sucede que mañana VMWare sacará a la bolsa un paquete de 33 millones de acciones, las cuales se ofrecerán a unos USD 29 la unidad. Sumando y restando, para cuando termine el día EMC será casi 1.000 millones más rico, y eso sin contar lo que pueda subir el precio durante el día.

Considerando que tanto Intel como Cisco compraron acciones a algo así como USD 23 la unidad, a lo mejor se tientan y venden haciendose lo que en nuestro país se conoce como “la pasada”, la cual arrojaría 57 millones de ganancia para Intel y 39 para Cisco. Sin embargo, para firmas tan grandes como esa puede que la cuña estratégica en VMWare sea infinitamente más valiosa que los cochinos dólares.

Nótese que lo que EMC está sacando a la venta no es más que un 8% de las acciones totales, así que al final del día, sólo controlará un 82% de la firma.

Fuente: EWeek

Tags

Lo Último


Te recomendamos