Ciencia

Video: Te presentamos a Keepon, el Beatbot

Ese simpático y adorable robot que ves arriba es Keepon, el hijo del un proyecto liderado por Hideki Kozima, del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) ubicado en Kioto, Japón. Según Kozima, el propósito del proyecto es explorar diversas interacciones en chicos afectados por el Síndrome de Down a través de dos cámaras (ojos) y un micrófono (la nariz) que determinan los movimientos de sus cuatro motores, los que expresan atención, curiosidad y alegría; esta última, más específicamente, a través del baile.

Eso mismo fue lo que llamó la atención de Marek Michalowski, de la Universidad Carnegie Mellon, que estudia los efectos de nuestras interacciones sociales cuando ponemos los pies sobre la pista. Habló con el creador de Keepon y comenzó a experimentar con él; así nació el video que lo lanzó a la fama: I Turn My Camera On, con música del grupo indie tejano Spoon.

Con el camino ya pavimentado al estrellato, Keepon y su creador protagonizan hoy el nuevo video de la banda, filmado en Tokio, plagado de robots invitados y — aquí viene lo bueno — licenciado con Creative Commons, por lo que puedes descargarlo, remezclarlo y compartirlo. Además, estarán presentándose juntos (la banda y el robot) a beneficio de CC en la próxima versión del Wired NEXTFest, a realizarse en septiembre en Los Angeles. Ahora, con ustedes… ¡el video!

Keepon no está a la venta, pero muy pronto verá la luz su hermano Roillo. Lo que es yo, lo quiero en cada una de las fiestas a las que vaya de aquí en adelante en mi vida. Hablo en serio.

Link: Keepon & the BeatBots (vía CCNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos