Valve: DirectX 10 fue un gran error

Valve: DirectX 10 fue un gran error

por

Debió liberarse también para Windows XP

De acuerdo a un análisis del sistema de descargas online de Valve, solamente uno de cada 50 usuarios que accede al servicio de descargas de Valve tiene una VGA compatible con DX10 y Windows Vista instalado.

Adicionalmente agrega que cuando se desarrolla para múltiples plataformas se busca el mínimo común denominador y como actualmente ni la Xbox 360 o la PS3 soportan Shader Model 4.0, casi ningún desarrollador lo usa, el lanzamiento de Half-Live 2 Orage Box, solo utiliza algunas funcionalidades de DX10 para ciertas aceleraciones, sin embargo visualmente no abrá diferencia con versiones que no utilizan dicha API.

Debemos recordar que además Windows Vista no ha vendido como se esperaba, algunas compañías de hardware incluso han dado marcha atrás y vuelto a instalar Windows XP.

Será el momento de un vuelco a openGL que si es multiplataforma o Microsoft recapacitará antes de perder el liderazgo permitiendo DX10 en Windows XP?

Fuente: Heise online