CHW

Universal venderá MP3 sin DRM

Excepto en iTunes en donde todo sigue igual

PUBLICIDAD

Universal Music Group (en adelante UMG) es el sello discográfico más grande del mundo y, como su nombre lo dice, también del universo hasta que SETI diga lo contrario.

Este sello, que desde siempre ha sido ferviente luchador contra la piratería musical, ha anunciado que empezará a vender su música en tiendas online como RealNetworks, Amazon y Wal Mart, sin DRM, el sistema que permite (supuestamente) impedir que las canciones así adquiridas se [STRIKE]compartan[/STRIKE] pirateen indiscriminadamente y sin autorización.

¿La razón? Universal siente que el negocio de la música online está algo estancado, y quiere probar qué impacto tendría quitar el DRM, por lo que lo quitará al menos hasta Enero.

Otro aspecto interesante de esta decisión es que los tracks sin DRM no se venderán a través de iTunes, la tienda online de música más grande del mundo. Verán, el hecho de que el sistema DRM de Apple sea distinto e incompatible con el de otros e-shops de música, también ha contribuido a estancar el negocio, y Universal pareciera dispuesto a ejercer este castigo simbólico.

En realidad, más allá de este tema en particular, a las disqueras no les gusta que Apple tenga tanta participación en el mercado de la música online, y cada vez que pueden tratan de rebalancear el mercado.

Fuente: New York Times

Tags

Lo Último