CHW

Un firewall puede salvar tu empresa

Y dejarlo apagado… te puede costar la quiebra

La empresa Verus Incorporated, basada en Washington, proveía soluciones informáticas para instituciones médicas: control de inventarios, sistema de pagos, toma de horas, programación de pabellones… bueno ya se harán la idea.

Durante una mantención, Verus dejó apagado el firewall por error, y en las pocas horas que ese error se mantuvo, pasó lo que pasa con toda la información que se deja visible en la web: pasó el robot de Google y lo indexó.

Al poco tiempo, personas que usaron el popular buscador encontraron con que había información privada de los pacientes de diversos hospitales, incluyendo nombre, dirección y número del seguro social entre otras cosas.

Pocas semanas después, la compañía se vio literalmente disuelta: todos los accionistas se salieron, y las obligaciones contractuales fueron derivadas a la empresa MedSeek, quienes dijeron: “Estos son errores que se pagan caro”. Y no es sentido figurado: el año pasado, la facturación de Verus había alcanzado 3.2 Millones de dólares, por lo que no eran una empresa pequeña.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos