CHW

Sony demandado por culpa de Cell

Una patente de hace 15 años…

Parallel Processing Corporation, una compañía con cuarteles en California, acaba de demandar a Sony en base a que el procesador Cell que utiliza la empresa nipona en su consola PlaySation 3 viola una patente emitida hace ya 15 años, en particular por su sistema de división de procesos.

La patente (5.056.000) «Procesamiento paralelo sincronizado con memoria compartida» se refiere a «un computador de alta velocidad que permite la partición de un programa de computador único en procesos concurrentes más pequeños corriendo en distintos procesadores paralelos. El tiempo de ejecución del programa es dividido en fases sincronizadas, cada una de las cuales podría requerir de memoria compartida configurada de forma específica. Al final de cada fase de ejecución los procesadores son sincronizados nuevamente de manera tal que el sistema se encuentre en un estado conocido en un punto conocido del tiempo. El computador hace uso eficiente del hardware de manera tal que n procesadores pueden resolver un problema hasta n veces más rápido que un procesador sencillo».

La empresa ha dicho que el uso del Cell Broadband Engine en la PS3 «está causando daño irreparable y perjuicios económicos» a la compañía, pero los motivos por los que fueron detrás de Sony y no de IBM o Toshiba (los otros protagonistas del desarrollo de Cell) son un misterio.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos