Slim regalará computadores portátiles

Slim regalará computadores portátiles

A Carlos Slim no le importa que al parecer su cuenta de banco tenga más pesos que la de Billy Gates, convirtiéndolo en el ser humano más acaudalado de nuestro sistema solar. A nosotros si nos importa, especialmente si esto significa que va a empezar a gastarla en donaciones millonarias como la que anunció el jueves pasado.

El billonario de las telecomunicaciones se ha comprometido a donar 250.000 computadores portátiles de bajo costo para niños antes de finalizar este año, y promete donar 1 millón más el 2008. Eso significan unos US$70 millones este año, y otros US$300 millones el próximo. No se sabe que máquinas serían, pero Slim ha apoyado la iniciativa OLPC, por lo que se supone serán equipos OLPC XO.

La idea es entregar los computadores a colegios y bibliotecas en México, que prestarían computadores de la misma manera que prestan libros. Por su parte Telmex se preocuparía de construir la infraestructura inalámbrica para entregar internet a estos equipos.

También anunció que durante los próximos cuatro años, quiere construir unos 100 jardines infantiles de “estimulación temprana”, con la intención de entrenar a niños de escasos recursos en idiomas, matemáticas y computadores, desde una temprana edad.

La mejor inversión que uno puede hacer, es reducir la pobreza. — Carlos Slim

Link: Mexican Billionaire Donates Laptops (via Wired)