Silicon Valley 2.0

Silicon Valley 2.0

por

 La nueva camada de emprendedores y consolidados de la manoseada Web 2.0 ya están establecidos en Silicon Valley y no han pasado desapercibidos. En esta ocasión te entregamos una introducción para que te des por entendido a la hora de opinar de lo ultimo de Calacanis, Arrington, Malik y Rose.

Silicon Valley es un lindo valle al este de la bahía de San Francisco, que no solo se conforma con tener un estupendo vino – debo admitirlo, antes lo odiaba, pero o ha mejorado muchísimo o baje mi nivel de tolerancia – sino también es la cuna de diversos emprendimientos tecnológicos.

Últimamente los emprendimientos más exitosos, son aquellos que relacionan servicios de uso cotidiano en Internet, y los actores más importantes de este mundo no son muchos y están íntimamente relacionados.

Michael Arrington es el dueño de TechCrunch , lo que hoy en día es la puerta de entrada a cualquier emprendimiento 2.0. Por su parte Ryan Block es el editor en jefe de Engadget , este ultimo también es el novio de Veronica Belmont, que a su vez fue hasta hace algunas semanas la estupenda  vlogcaster de CNET . Sin embargo, y como les comentaba, Belmont dejo de lado su trabajo en CNET para irse junto a Jason Calacanis , fundador de Weblogs Inc , actualmente propiedad de AOL y donde trabaja Ryan Block, a un nuevo emprendimiento financiado por Sequoia Capital , llamado Mahalo. ¿Que carajo es Mahalo ? Mahalo significa Hola en hawaiano y y es un motor de búsqueda potenciado por humanos. Así mismo Arrington, también tiene un factor en común con Calacanis, y es el hecho que Sequoia es uno de los auspiciadores y expositores de su próxima feria de emprendimientos, TechCrunch20 .

¿Mareado? Las conexiones recién comienzan. Sequoia, una compañía dedicada a financiar mediante capitales semillas empresas de todo tipo, incluida Apple, no sera el único expositor de TechCrunch20, también lo sera el gran Om. Om Malik , autor de GigaOM y cigar aficionado, acaba de firmar con Revision 3 para difundir su nuevo vlog online, The GigaOM Show . Es aquí donde nos encontramos con Kevin Rose , el fundador de Digg y actualmente al mando de su nuevo proyecto Pownce , que ademas es productor de Revision 3.

Por su parte se rumorea en Valleywag , que Arrington habría estado flirteando con Julia Allison , Editora en Jefe de Star, y bueno, Valleywag es propiedad de Gawker Media , cuyo dueño es Nick Denton , conocido enemigo de Arrington. Así mismo Gawker Media también controla Gizmodo , el weblog que compite con Engadget y que se encuentra en una guerra unilateral de no_links con Gizmodo.

Calacanis por su parte ha estado en la cresta de la ola esta semana ya que critico a Facebook y dijo que debió dejarlo de lado debido a su caracter sumamente adictivo e ineficiente. Por su parte el dueño de Facebook es Mark Zuckerberg , quien fue hasta su momento el soltero más codiciado de Silicon Valley, y bueno, Julia Allison estuvo en San Francisco en búsqueda de un soltero con dinero…

¿Ahora, que tiene de importante Julia Allison? La verdad nada, de hecho no vive en California, sino en Nueva York…

Julia Allison en búsqueda de un geek con dinero 

 

Creditos: Foto Veronica Belmont, Scott Beale / Laughing Squid

Comente este artículo