CHW

Seagate fabricará discos SSD

Si no puedes vencerlos…

Es engañoso decir “si no puedes vencerlos…”, en circunstancias que Seagate, sobretodo después de la compra de Maxtor, controla la mayor parte de la torta del mercado de los discos duros del planeta. Sin embargo, lo que no puede vencer es la tendencia que muchos fabricantes han empezado a insinuar con mayor o menor intensidad: el futuro está en los discos de estado sólido (SSD) basados en memoria flash.

Los discos SSD todavía tienen algunas desventajas contra los tradicionales discos de platos: la información es menos densa (luego meten menos información en el mismo espacio físico) y el costo por unidad almacenada es mayor. Sin embargo también tienen importantes ventajas: consumen menos energía, son inmunes a fallas provocadas por piezas móviles (como el cabezal y los platos de un HDD) y la velocidad de transferencia es mayor… siempre y cuando te des el trabajo de diseñar un disco que lea de muchas memorias flash en paralelo.

Bill Watkins, CEO de Seagate, ha declarado que empezarán a vender discos SSD a partir del próximo año, entrando a un mercado que todavía no tiene muchos jugadores, pero cuyos costos han bajado mucho gracias a que el insumo principal -la memoria flash- ha bajado una enormidad gracias a la demanda de celulares, reproductores, pendrives y otros gadgets.

El problema es que, a diferencia de Samsung o SanDisk que también tienen discos SSD, Seagate sabe poco y nada del negocio de las memorias flash, por lo que está desde ya buscando un partner con experticia en ese campo para hacer una dupla ganadora.

Fuente: the Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos