Se filtra código fuente de Facebook

Se filtra código fuente de Facebook

por

¿Se viene OpenBook?

Casi todos nuestros lectores deben saber lo que ocurrió cuando Homero reveló el secreto del cocktail “Llamarada Moe”: a los pocos días había centenares de locales ofreciendo lo mismo.

Pues bien, en el peor de los casos, ese es el riesgo que corre Facebook, hoy por hoy la niña bonita del mundo Web 2.0, una de las empresas, sitios y medios con mayor crecimiento del planeta y, en definitiva, una de las aplicaciones más de moda entre los usuarios.

Ayer por la tarde, un sitio llamado Facebook Secrets publicó parte del código fuente que corre detrás de este famoso sistema, el cual a su vez se filtró debido a un error temporal en el sitio que permitió que el código se viera en pantalla en vez de interpretarse: a veces basta una comilla, un punto y coma o un paréntesis para producir esa debacle.

Facebook ha dicho que el error no involucró en manera alguna datos privados de usuarios, que el segmento de código filtrado es pequeño y no basta para copiar su valor agregado y, finalmente, que letra por letra está protegido por copyright y el utilizarlo es más ilegal que venderle agua mineral a los gremlins.

Fuente: CNET

PD: CNET, parte de News Corporation, tuvo hace poco un intento fallido de comprar Facebook por algo así como USD 1.000 millones.