¡Se define la Web 3.0!

¡Se define la Web 3.0!

por

En realidad es la opinión de una sola persona

Durante una conferencia sostenida en en Foro Digital de Seul, uno de los asistentes aprovechó la ronda de preguntas para pedirle a Eric Schmidt, el hombre bisagra entre Google, Apple y Sun, que definiera lo que sería la Web 3.0.

Shmidt primero comentó que el término Web 2.0 es un invento marketero y tiene mucho de lo que los gringos llaman hype -y que se podría traducir como falsas expectativas- pero luego explicó que si la Web 2.0 se trata sobre interacción entre el usuario y los sitios web (mediante envío de contenidos, reciclaje de contenidos, compartición de links, fotos, videos, música, etc…) entonces la Web 3.0 se trataría sobre aplicaciones compartimentadas en pequeños módulos, capaces de funcionar en cualquier plataforma, sea PC o celular, y distribuíbles en forma viral, en el sentido de propagarse de mano en mano (o de click en click) a través de redes sociales.

Bueno, Shmidt lideró el equipo que creó lo que hoy es Java, así que no me extraña que prácticamente haya descrito su mismo invento como Web 3.0. Nada de tonto.

Fuente: ReadWriteWeb