CHW

Qisda se vuelve rentable

El artista antes conocido como BenQ

[SIZE=2]Se encuentran dos amigos. “[COLOR=DarkSlateGray]Hola pos Lucho, cómo te va, a qué estás dedicado?[/COLOR]” pregunta uno, y el Lucho le contesta: “Bueno, me quedé sin trabajo hace algunos meses así que actualmente me desempeño como vendedor“. “[COLOR=DarkSlateGray]¿Ah, sí, y qué vendes?[/COLOR]”. “A ver” -reflexiona el Lucho- “Hasta el momento he vendido el auto, la TV, algunos muebles y ahora ando viendiendo mi reloj, dame 20 lucas y es tuyo“.

[/SIZE]Les contaremos que la empresa que todos conocimos como BenQ, y que ahora se llama Qisda, ha anunciado ganancias contables para el Q2 2007 (que tanto puede ser Enero-Junio como Febrero-Julio, las prácticas contables son un misterio) después de venir perdiendo dinero en los dos trimestres anteriores.

Esta empresa, que fue por lana y salió trasquilada al comprar la alicaída división de celulares de Siemens, ha estado en el ojo del huracán desde que su plana mayor fuera enjuiciada por uso de información privilegiada para transacciones bursátiles.

Ahora bien, ¿porqué el chiste del principio? Pues bueno porque los números azules de Qisda para el segundo trimestre, que ascienden a USD 17 millones, se deben principalmente a la venta de acciones de AU Optronics, una de sus empresas coligadas. En otras palabras, los números azules corresponden a que están vendiendo la TV y los muebles, por ilustrarlo de alguna manera.

Fuente: Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos