CHW

Publicidad en Youtube

Vamos a una pausa y volvemos con la noticia

Se acuerdan de esa tésis de que no tenía sentido demandar a Youtube (ni siquiera después de haber sido adquirido por Google) porque Youtube no lucraba de la difusión de videos potencialmente infractores de copyrights? Pues ahora será más difícil sostenerla, porque a partir de hoy algunos videos desplegarán publicidad.

Los avisos tendrán la forma de un overlay o cuadro superpuesto que ocupe una franja en la parte inferior de los videos. En esa franja se desplegará un aviso durante algunos segundos para luego cerrarse automáticamente, aunque el usuario puede pinchar en una esquina para cerrarlo de inmediato.

Según los estudios realizados por Youtube, sólo el 10% de la gente se molesta en cerrar un cuadro superpuesto tan discreto como el que utilizarán, pero en cambio el 70% cierra un video si acaso éste despliega un aviso publicitario en el video mismo durante los primeros segundos.

Ahora volviendo a lo del principio: cómo se van a defender cuando, por ejemplo, VIACOM los acuse de lucrar con sus videos y no pagar ni un peso? Según Youtube, es sencillo: sólo van a mostrar los avisos en ciertos videos escogidos con pinzas, cuyo contenido es 100% legal.

Peeero, querido lector, pensándolo un poco VIACOM tiene algo de razón. Si tu vas a Youtube buscando un video de South Park, luego te quedas viendo videos recomendados y en uno de ellos ves el aviso, no sería justo pagarle al video que generó tu visita en un principio?

Fuente:MyWay

Tags

Lo Último


Te recomendamos