CHW

Procesadores Intel en el próximo XO2 OLPC

El diablo es magnifico

Luego de que Intel criticara el proyecto de la Fundacion OLPC, de la mano de Negroponte, estos se amigaron y dijeron que se ayudarían mutuamente. Pero hasta ahí más detalles no sabíamos, hasta que nos encontramos con la siguiente información de la mano de OLPC News.

La promesa de cooperación partiría en la actual generacion de XO, el computador portátil económico de la Fundación OLPC (One Laptop per Child) y no se trataría de un procesador dentro de este, que como ya sabrán, actualmente es un AMD Geode, sino el servidor que administra los computadores dentro de la sala de clases. La intención de Intel, es que estos estén basados en procesadores Xeon.

Sin embargo eso seria solo el comienzo, de acuerdo a Intel, ya estarían trabajando en una placa madre – que al parecer tendría su respectivo procesador soldado – para la segunda versión del XO, hoy por conocida como XO2.

Q: How will OLPC work with Intel® technology? A: Initially, OLPC is planning to add Intel® Xeon® processor based servers to their product offerings, taking advantage of world class performance, reliability and energy efficiency. In addition, Intel is developing a system board design for OLPC consideration in their next generation XO device. We are also beginning to explore more wide ranging technology and product collaboration that will bring exciting new technology innovations to children around the world.

Fuente: OLPC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos