CHW

Probando tres distros Linux con MythTV

La mejor opción para tu media center Linux

En el sitio Linux.com probaron tres distribuciones de linux que tienen como objetivo integrar MythTV de forma sencilla. Las distribuciones probadas fueron: MythDora.

plugins, por lo cual las funcionalidades de MythTV más allá de ver televisión como: jugar, ver fotografías, navegar, telefonía IP, ver el clima, etc se encuentran presentes en los tres sistemas.

Sin embargo existen diferencias de estabilidad, por ejemplo Mythbuntu se basa en una versión no terminada de Ubuntu ( 7.10 ) por lo cual es de esperarse algunos Bugs, utiliza además un escritorio extremadamente básico ( OpenBox ) que sin embargo es muy liviano y rápido, integra tambien el instalador synaptic, por lo cual se tiene a disposición la amplia gama de programas para Ubuntu.

MythDora provee un escritorio gnome de fedora convencional por lo cual es una especie de agregado a la distribución, si estas acostumbrado a Gnome te sera muy facil utilizar MythDora.

KnoppMyth por otro lado, esta basado en el conocido Knoppix, utiliza el escritorio Fluxbox con un instalador basado en Aptitude, el sistema es bastante simple, pero agrega poco tamaño y velocidad a cambio de esto.

Finalmente, el autor concluye que cada distribución probada entrega ventajas dependiendo de las necesidades particulares, por ejemplo él termino utilizando MythDora sin embargo para sistemas más pequeños en donde “el tamaño si importa” aconseja utilizar KnoppMyth.

Si quieren ver más detalles, los invito a leer el review ( en inglés )

Tags

Lo Último


Te recomendamos