CHW

Primeros Benchmarks de Intel Yorkfield

Más conocido como el Penryn Quad Core

PUBLICIDAD

Pese a que ya habíamos visto Kentsfield.

Entre las ventajas de la generación Penryn sobre los actuales Conroe, tenemos el set de instrucciones SSE4, un caché más rápido, con asociatividad de 24 vías contra las 16 del Conroe, y aumentado a 6MB por pareja contra los 4MB de su antecesor.

Al igual que el Kentsfield, el Yorkfield no es un Quad Core monolítico como sí lo será el Phenom, sino una pareja de Dual Cores conectados entre sí en un sólo sustrato. Recordemos que al decir de Héctor Ruiz, el atraso en la nueva camada de CPUs de AMD proviene, justamente, de la enorme complejidad de hacer un Quad Core monolítico.

Pero vamos a los números. Dailytech se las arregló para tener durante algunas horas un Yorkfield, el cual compararon con un Kentsfield a igualdad de clocks (2.33 Ghz), usando una placa con chipset Intel P35 y memorias DDR2 de 1333Mhz.

Como verán, el rendimiento del Yorkfield supera en un 8% a su antecesor, un resultado que no me termina de calzar si pensamos que DivX 6.6 soporta SSE4 pero Cinebench 10, por lo que entiendo, no. Significa que en algunas tareas el SSE4 sirve poco y nada?

De todos modos, los invitamos a ver el resto de las pruebas en DailyTech

Tags

Lo Último