Primer trailer de Operation Flashpoint 2: Dragon Rising

Hace unos pocos años atras me tope con un FPS bélico que me sorprendió (y desconcertó) bastante por varios motivos. Uno de ellos era la forma no lineal que usaba para avanzar en el juego (algo muy común en los FPS, es decir, que tienes que seguir una ruta “predeterminada” y no puedes ir donde te plazca), también por el modo de combate realista (tan realista que no tenias como saber tu estado de salud y de armas), y lo mejor, el ambiente de guerra al que te sumergia (las balas salian de no se donde!). Claro que nunca lo terminé, pues superó ampliamente mi paciencia tras años de matar malos en Doom y Serius Sam, y debo reconocer que el sigilo y la paciencia no son mis principales virtudes a la hora de enfrentarme con las hordas del mal… me las entiendo mejor con una railgun en mis manos, je!

Operation Flashpoint, el juego del que les he estado comentando, pronto va a sacar su segunda parte, Dragon Rising, a manos de Codemasters, quienes han lanzado el primer trailer oficial en la Games Convention 2007, Leipzig, Alemania (ya quisiera estar yo ahí…*sigh*), y según me contó un pajarito, el juego estará ambientado en una isla petrolera situada entre Rusia y Japón, isla que será el centro del conflicto debido a que ambos países se disputan la propiedad de la misma… y no será precisamente por su hermosa flora y fauna.
El lanzamiento de Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, está previsto para el 2008, para PC y consolas de última generación. Según lo que logré apreciar en el trailer, la tecnología de gráficos será muy similar a la usada por Crysis, asi que chicos, vayan actualizando sus máquinas antes de que sea demasiado tarde.

Trailer