CHW

Playboy lanza sitio de social networking

Sólo para universitarios

PUBLICIDAD

Una de las gracias de Facebook por sobre MySpace, pese a que el segundo es más masivo, es que en Facebook hay pura gente ABC1. Bueno, esto es una generalización y en realidad también hay gente rasca como este humilde Press VP, pero a grandes rasgos, el público de Facebook es más selecto y se compone en su gran mayoría de universitarios y profesionales.

“Ah” -dijo Hugh Hefner- “hagamos un sitio Web 2.0 orientado a universitarios, al estilo Facebook”. Bueno, en realidad eso lo dijo algún gerente de Playboy. Hef más bien debe haber dicho: “Quítense la ropa y vamos al Jacuzzi” mientras otra gente tenía las ideas aburridas.

El sitio PlayboyU dio con una ingeniosa manera de restringir el uso a universitarios: sólo puedes inscribirte con una cuenta de correo terminada en edu, y como sabrán, sólo tienen TLD .edu las instituciones educacionales de USA.

Ahora bien, pese a lo que uno podría pensar, no es una red social destinada a ver fotos de chicas en cutis. El público objetivo de Playboy no son los adolescentes onanistas, sino los adultos jovenes y liberales, el mismo público que adhirió a la publicación en los años del destape a principios de los 60.

Lo que no han considerado en PlayboyU es que en las universidades todos los mails tienen terminación .edu, incluyendo los profesores, exalumnos y personal administrativo. Hay más de una universidad en donde un alumno o profesor podría meterse en problemas si un compañero, colega o un superior, los viera metidos en PlayboyU.

fuente: ValleyWag

Tags

Lo Último