Periodista contra YouTube

Periodista contra YouTube

por

Copyright y más copyright…

Bob Tur, quién se desempeña como periodista piloto de helicópteros y fué el primero en establecer una demanda contra YouTube por derechos de autor, ahora se integra a las ligas de la élite del Fútbol Inglés. No, no, no, no es que se haya cambiado de profesión, sino que se integra a ellos ya que se encuentran haciendo una demanda colectiva por las mismas razones a YouTube.

La acusación original de Tur era algo así como “YouTube fomenta la piratería”, pero la retiró para poder involucrarse a esta nueva demanda colectiva, ya que, según él, esta sería la forma más efectiva de conseguir [STRIKE]la plata que[/STRIKE] los ideales que busca.

Además, otras firmas han anunciado demandas para el popular servicio de videos ahora propiedad de Google, entre los que se cuentan la Sociedad Nacional de Editores Musicales, la cual es la asociación más grande de su tipo en E.E.U.U., la Liga de Fútbol Rugby del Reino Unido, y la Asociación de la Liga de Fútbol Finlandés.

Esperemos que no les llueva tan sobremojado, ya que desde hace algún tiempo Google se habría comprometido a retirar el material con derechos reservados de ser requerido.

Fuente: C|Net News