Operadores multados por no cumplir e911

Operadores multados por no cumplir e911

por

FCC les aplicaría azotes y escupitajos

Para iniciar esta noticia, creo que es apremiante comenzar por los antecedentes. Resulta que hace algún tiempo la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., puso como fecha límite el 31 de diciembre del 2005 para cumplir con la norma de que un 95% de los abonados de cada operadora de telefonía móvil de ese país debían disponer de teléfonos que cumpliesen con la función de e911 (enhanced 911), lo cual es básicamente tener un chip tipo GPS para que pudiesen ser triangulados en caso de llamar al conocido número de emergencias y facilitar encontrar la ubicación del usuario.

Bueno, a casi dos años de ese evento, la entidad multa a tres compañías del rubro, de entre las cuales destacan Nextel, el tercer operador de telefonía móvil más grande de la nación norteamericana, la cual fué multada con nada más ni nada menos que US$1,33 millones por no cumplir (en un laaaaaaaaaargo plazo) con la regulación alcanzando a contar apenas a un 81% de sus abonados con dicho sistema. En total, las multas ascendieron a US$2,83 millones entre los tres infractores, los cuales en su mayoría alegaron que “era culpa de los usuarios”.

Desde ahora estas compañías tienen un plazo de 30 días para pagar o para alegar una baja en las multas o la anulación de las mismas. Por alguna razón me acabo de imaginar a un conductor infraccionado por manejo en estado de ebriedad rogándole al juez para que le rebaje el castigo, sólo que en vez de un curadito habrían doce abogados en trajes Gucci discutiendo con el magistrado.

Fuente: C|Net News