Novedades de la DEFCON y Black Hat

Novedades de la DEFCON y Black Hat

por

Muchos joquers en un mismo edificio…

La DEFCON Security Conference, una convención mundial de hackers que se está celebrando en el Riviera de Las Vegas, ya tiene su primera víctima. La reportera Michelle Madigan de NBC intentó filmar dentro de la conferencia usando una cámara oculta en un bolso. Se volvió rápidamente evidente que una mujer flaca y atractiva no tenía nada que hacer entre tanto guatón de barba, y al parecer tampoco era muy disimulada para hacer paneos con el bolso en el salón de conferencias.

Las palabras del organizador, luego de pedirle a la señorita que se retirara por violar las reglas de la convención, fueron muy apropiadas: “Al igual que con los hackers, hay un 10% de los periodistas cuya falta de ética da un mal nombre a la profesión”.

En tanto, en la Black Hat Security Conference, que tuvo lugar hace dos días en la misma ciudad, pero en el Caesar’s Palace, se demostró lo fácil que es hackear una cuenta gmail. Este servicio de correo guarda la sesión en una cookie, por lo que en una WiFi abierta es cosa de capturar la cookie correcta, clonarla en tu browser y voilà, estás logueado en la cuenta de otra persona.

Fuentes: TGDaily