CHW

Microsoft torpedea fusión Google+Doubleclick

Contrató lobbystas profesionales

Cuando Google anunció la compra de Doubleclick en Abril del presente año, muchos sacaron cuentas notando que, al sumar la participación del mercado de Google Adsense más la de Doubleclick, el resultado sería el control de la abrumadora mayoría de la publicidad online.

Uno de los más preocupados al respecto fue Microsoft, que también estaba interesado en DoubleClick pero no hizo su jugada a tiempo. Sin embargo, no está muerto quien pelea: hoy supimos que Microsoft ha contratado a la empresa profesional de Lobby Patton Boggs LLC para que estos expertos hagan su labor en el congreso de USA. La idea de fondo es lograr que se objete la compra de DoubleClick, por considerarse atentatoria contra la libre competencia o, lo que es parecido, tendiente al monopolio.

Microsoft habría contratado a los lobbystas en Mayo y ya habría desembolsado USD 40.000 en honorarios. Lo irónico del caso, es que Google tenga que cruzar los dedos para que le permitan comprar DoubleClick por 3.100 millones, pero Microsoft no haya tenido que pedirle permiso a nadie para comprar aQuantive por 6.000 millones.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos