CHW

Las empresas que editan Wikipedia

Para mejorar su imagen pública

The Wikipedia Scanner, organización que vigila lo que ocurre tras bambalinas de la famosa enciclopedia online escrita y editada por los usuarios, ha publicado una lista con las empresas que más abusan del maquillaje corporativo o, dicho de otra manera, que ponen a sus propios empleados a editar los contenidos de Wikipedia para mejorar su imagen.

Entre las empresas y organizaciones que más abusan de los poderes de edición están la CIA (que editó biografías de presidentes de USA), la Iglesia Católica (que editó las vidas de algunos santos) y Diebold, la empresa proveedora de las máquinas de voto electrónico que, al decir de algunos, permitieron la reelección de Bush el 2004.

También supimos que Chuck Norris estuvo editando algunas entradas de los Chuck Norris Facts. Por ejemplo, aquella que dice que Chuck Norris se afeita con una motosierra es un error: “No necesito afeitarme: mi barba no crece porque mi piel es demasiado dura para que algo la atraviese… Wikipedia me hace parecer un debilucho”, dijo el actor.

Fuente: NeoWin

Tags

Lo Último


Te recomendamos