CHW

La proxima tope de linea de ATi

Doble núcleo y en 55nm

Hay algo claro, si bien la Radeon HD 2900XT ha sido bastante criticada, su principal problema no es el rendimiento, sino consumo y temperatura. De acuerdo a la información actual, no veremos una nueva arquitectura hasta muy entrado el 2008, pero aun no se alarmen, AMD puede que tenga planeada una salida para este embrollo.

De acuerdo al sitio asiático HardSpell, estarian preparando una tarjeta para ubicar en el tope de su linea de productos. Se trataría de un modelo de dos núcleos RV670, el mismo que se ocupara en la Radeon HD 2900 Pro, y que posee el mismo numero de stream processors que la Radeon HD 2900XT pero un ancho de banda de 256-bit.

Utilizando dos de estos núcleos, con un ancho de 256-bit cada uno, se podría apalear el impacto en transferencia desde y hacia memorias, y asi lograr algo similar a la actual carretera que la Radeon HD 2900XT posee. Así mismo con dos núcleos, tendríamos en teoría el doble de potencia de calculo de shaders que la actual Radeon HD 2900XT a la misma frecuencia, sin embargo se mantendría el problema del consumo y temperatura.

Pero AMD bien sabe esto, por lo tanto RV670 seria fabricado en 55nm, con esto debiesen apalear consumo y temperatura en gran medida. Si con esta combinación logran un rendimiento suficientemente superior al de la Radeon HD 2900XT con un consumo menor y a un tamaño aceptable, la firma de California podría lograr un “hat trick” digno de aplausos.

Pero antes de celebrar, debemos aclarar dos puntos. El primero y más importante es el hecho de que se trata de un mero rumor. El segundo es que NVIDIA ya tendría planeada una nueva tarjeta para la gama alta, por lo tanto no basta con que una potencial tarjeta con dos núcleos RV670 supere a la actual GeForce 8800 Ultra, sino que tendrá que medirse con una futura tarjeta aun desconocida.

Fuente: HardSpell

Tags

Lo Último


Te recomendamos