John Carmack ni ahí con DirectX 10. OpenGL FTW

John Carmack ni ahí con DirectX 10. OpenGL FTW

Si no conoces a John Carmack, no te preocupes, seguramente conoces Doom, Wolfenstein, Quake, Commander Keen, por lo menos. Esos juegos han pasado por la mano de John, uno de los programadores para juegos más famosos, por las cosas que inventa, como la reciente MegaTexture.

En una reciente entrevista después de la QuakeCon, respecto a DirectX 10 y el motor “id Tech 5”, John afirma que:

No esperan soportar DirectX 10.
No están seguros de ser un título “Windows Vista Only“, depende de cuánto terminen el juego y cómo esté la adopción a Vista.
Rage y el motor id Tech 5 están basados en OpenGL y estará para PC y MAC (obviamente D3D para XBOX 360, y un psudo-OpenGL para la PS3).
Podrían pasar todo el juego a DirectX 10 si es necesario, pero no hay nada que indique que lo harán. Tampoco convertirán las herramientas que usaron de OpenGL a DirectX 10.

¿Podrán hacer maravillas con OpenGL al igual que en DirectX 10? Yo le tengo fe ciega a id Software.

Si no saben lo que es DirectX 10, una leída corta no estará mal.

Fuente: VooDoo Extreme
Créditos de la fotografía: PlanetQuake4