CHW

ISP ingleses contra la BBC

Transmisión de video les deteriora el servicio

Cuando se habla de la neutralidad en la red, una de las bases para lograr ese escenario es que los ISP no se metan a discriminar qué contenidos ve un usuario, ni por qué canal, protocolo, puerto o aplicación.

Dicho esto, debo señalar que mi postura siempre ha sido que el problema subyacente al tema de la no-neutralidad es que hay más ancho de banda vendido que instalado o, lo que es lo mismo, que si todos quisiéramos utilizar todo el ancho de banda que nominalmente tenemos, nadie podría. Según yo, esto era un signo de nuestra base tecnológica tercermundista, en donde todos tenemos conexiones nominalmente de nivel europeo, pero transferimos archivos a velocidades africanas, con todo respeto para los africanos.

La noticia de hoy me tapa la boca: el síndrome de la “inflación anchobandística” o “bando de anchística” se produce incluso en un país tan desarrollado como Inglaterra, en donde ISPs como Tiscali y BT, por nombrar a los mayores, le están haciendo la guerra al servicio iPlayer de la BBC, mediante la cual la emisora de TV permite ver algunos de sus programas en línea. Si hacemos caso de lo que dice la BBC, la parrilla incluye la totalidad de lo transmitido en los últimos 7 días.

Los ISP reclaman que la internet nunca se concibió como un medio para transmitir videos, por lo que si el iPlayer congestiona las redes de la isla, la BBC debiera correr con parte de los gastos de inversión requeridos para mejorar el ancho de banda instalado. A lo mejor los ISP no han notado que ya hay miles de aplicaciones transmitiendo video P2P, streaming o FLV, y no por eso el mundo ha sufrido grandes descensos en sus tasas de transferencia.

En fin, no hay que sorprenderse de que en Inglaterra no haya tal cosa como neutralidad, mal que mal tus costumbres en política internacional suelen heredarse en la cultura empresarial.

Fuente: Financial Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos