iPAQ 600: HP entra al mundo smartphone 3G

iPAQ 600: HP entra al mundo smartphone 3G

por

Lo último que habíamos escuchado de la rama de smartphones de la serie iPAQ de HP fue a manos del 510 hace ya un par de meses, pero hoy un rumor con fuentes “no verificables, pero creíbles” apunta a que HP está preparando un sucesor para este modelo bajo el nombre de iPAQ 600, cuya principal adición serían capacidades 3G vía HSDPA, funciones de GPS asistido (usando la señal con el carrier) y una pantalla táctil de 2,8″ para superar los problemas de interacción con el usuario que tienen la mayoría de los smartphones actuales.

Correría Windows Mobile 6 Professional con Office Mobile incluido, usaría un procesador de 520 MHz y tendría 128 MB de RAM además de una cámara de 3 MP. Por suerte este rumor será confirmado o desmentido bastante pronto, pues si todo va bien sería anunciado durante septiembre.

Finalmente las malas lenguas apuntan a un nuevo modelo, iPAQ 900, que tomaría algunas de estas funciones prestadas pero que tendría un teclado QWERTY completo ensanchando el equipo, nada más se sabe de este último modelo pero podría ser anunciado al mismo tiempo que el 600.

P.S.: La foto es sólo una imagen referencial de lo que podría ser el iPAQ 600.

Fuente: Electronista