IBM respalda Sun Solaris X86

IBM respalda Sun Solaris X86

por

Para sus servidores Xeon y Opteron

En Sun están de fiesta: por primera vez, obtienen un espaldarazo oficial de parte de un gigante de los servidores que no sean ellos mismos. Se trata de IBM, con quien han hecho un anuncio conjunto anunciando una alianza mediante la cual el gigante azul ofrecerá la versión X86 de Solaris, el OS de Sun, en sus servidores basados en Xeon y Opteron.

Es curioso como la vida da vueltas. A lo largo de los años, Sun e IBM protagonizaron una encarnizada rivalidad, puesto que ambos fabrican servidores, y así como Sun tiene el sistema operativo Solaris, IBM promocionaba el suyo propio, AIX.

Dicen por ahí que el respaldo de IBM no se limitará sólo a las plataformas X86, sino que incluso se estudiará ofrecerlo en los mainframes y máquinas PowerPC.

No sabría decir si es producto de este anuncio, pero la acción de Sun subió hoy un 1.51%, lo cual es más meritorio todavía si se piensa que estamos en medio de una fuerte caída de las bolsas. Sin ir más lejos, el NASDAQ, la bolsa electrónica en donde se transa Sun, bajó hoy un 0.32%.

Fuente: The Register