Habrán varios "GPhones", y no sólo de Google

Habrán varios "GPhones", y no sólo de Google

GPhoneCuando el Wall Street Journal cita a sus fuentes, casi siempre podemos estar seguros que el rumor es prácticamente realidad — y yo me tengo que tragar mis palabras. Desde principios de año circula el rumor que Google está trabajando en desarrollar su propio teléfono celular. Ahora ese rumor empieza a ser más claro.

Al parecer la gran G está tomando dos caminos: Por un lado ha invertido "cientos de millones de dólares" en el desarrollo de su propio teléfono celular. Por otro lado, está creando una plataforma que otros fabricantes pueden usar, o basarse en ella para crear sus propios equipos. Actualmente ya hay versiones móviles de Google Maps, Google Talk y Gmail, pero al parecer también está trabajando en desarrollar su propio navegador web para dispositivos móviles.

Los únicos que no están tan convencidos de esto son los operadores celulares. Google se ha reunido con T-Mobile y Verizon en los Estados Unidos para ofrecerles su visión, según las fuentes del Wall Street Journal. Todas las soluciones de Google estarían apoyadas por publicidad, y los ingresos serían repartidos con los operadores, pero al final del día, Google tendría el control sobre la plataforma, algo que tiene nerviosos a los operadores.

Por el momento, ya que nadie ha hecho un anuncio oficial, no queda más que esperar.

Link: Not one, but many "gPhones" in the works: report (Ars Technica)