Google apuesta por Social Networking

Google apuesta por Social Networking

por

Pero, nada de tonto, evita hacerlo en U.S.A.

Economía 101 a prueba de diputados: si quieres poner un restaurant de Carnes Argentinas, no lo pongas en Buenos Aires en donde hay 300 de esos y todos conocen el negocio mejor que tú: hazlo en Bangladesh en donde no tienes competencia… bueno creo que ahí las vacas son sagradas pero el ejemplo se entiende.

En el negocio del Social Networking, aquel en donde se desenvuelven empresas tan importantes como MySpace o Facebook, el ejemplo de arriba nos diría que para un nuevo jugador en ese sector no sería muy buena idea empezar un proyecto en los Estados Unidos, en donde está lleno de servicios de Social Networking, y la mayoría lo hace lo suficientemente bien como para no ser objeto de un robo masivo de preferencias de los clientes.

Google está consciente de lo anterior y por lo mismo, ahora que ha decidido meterse al Social Networking lo hace en un mercado casi tan atractivo internetísticamente hablando pero mucho menos saturado: China, obviamente.

El gigante de las búsquedas ha anunciado que tiene mucho dinero invertido en Tianya, una red social china de cuya propiedad cual hoy tiene, según los entendidos, entre un 10 y un 60%, lo cual es un poco menos vago que decir entre 0 y 100%.

Ahora… ¿Porqué Google se quiere meter a este negocio? La respuesta es: para usarlo como método de fidelización. En este minuto, en China, el motor de búsqueda más utilizado es Baidu. Google ocupa apenas el segundo lugar con un 22% de participación.

Fuente: Reuters