CHW

Futuros procesadores moviles de Intel

Más FSB y más cache

Aun cuando Penryn aun no hace su aparición, y si bien los últimos procesadores móviles de Intel fueron lanzados hace no mucho, ya tenemos información de los planes para procesadores Penryn móviles.

Como es tradición, Intel sigue un esquema muy simple a la hora de lanzar nuevas versiones de su plataforma Centrino. Primero lanza una nueva plataforma, como es el caso de Santa Rosa, luego sobre esa misma plataforma instala nuevos procesadores, que en este caso serian Penryn Mobile, y finalmente cambia de plataforma y mantiene procesadores. De este modo los ensambladores no requieren de cambios muy discretos y pueden minimizar sus perdidas por inventarios obsoletos.

En el caso de Penryn, primero veremos modelos de 800MHz de FSB y 3MB o 6MB – dependiendo del modelo – de cache de segundo nivel los cuales serán compatibles con la actual plataforma Santa Rosa. Más tarde, veremos modelos con FSB de 1066MHz y que correrán hasta a una frecuencia de más de 3GHz; estos serán concebidos para funcionar sobre la futura plataforma Montevina, que reemplazara al actual Centrino Santa Rosa.

Fuente: VR-Zone

Tags

Lo Último


Te recomendamos