CHW

Fracasa demanda contra torrents de Anime

Que viva el fansub libre

La empresa Odex, que en Singapur tiene la licencia de múltiples series de animación japonesa, las emprendió contra aquellos peligrosos cibercriminales que descargan capítulos de algunos fansubs via Bit Torrent.

Habiendo identificado a miles de infractores, Odex conminó a los ISP a entregar la información de sus clientes, algo que dos de ellos aceptaron hacer, pero un tercero, el ISP PacNet, objetó rotundamente, llegando el asunto a la corte.

En un vuelco que para muchos fue sorprendente, la justicia le encontró razón al ISP respecto a defender la privacidad de sus clientes. Segundo, consideró que Odex es licenciatario de un cierto número de series, pero en ese rol no tiene el derecho ni la atribución de exigir compensaciones por infracción al derecho de autor, algo que sólo puede hacer el estudio japonés que produce cada serie.

Con lo anterior, no sólo se le cae la petición contra PacNet, sino que la millonaria demanda (de USD 3.500 por usuario) se derrumbó siendo reemplazada por una condena: Odex deberá pagar USD 7000 por las costas legales del juicio.

Fuente: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos