PC

Epic Games contra-demanda a Silicon Knights

¿Quién no recuerda la demanda que se ganó Epic Games? Claro, te lo informé aquí. Ahora Epic contrademanda, porque Silicon Knights quiere robarse su engine y no pagar nada por él.

Detalles after d’a break

Básicamente, la contra-demanda se puede resumir en los siguientes puntos:

  1. Silicon Knights ha fallado en demostrar que lo que dice es verdad, incluso que Epic perjudicara a la empresa.
  2. Epic, en el contrato, debía “demostrar” que el motor UE3 podía correr en XBOX 360.
  3. Dicho sea de paso, no aparece nada sobre una fecha para demostrarlo en la PlayStation 3.
  4. Este es el punto más extenso:Epic Games le pasó el código a SK para crear su juego, y ellos así tuvieron todo el acceso al motor, y al soporte. De paso tuvieron un descuento porque querían hacerlo exclusivamente para PS3, 360 y PC.SK tuvo acceso al código del motor, pero estarán utilizando otro creado por ellos mismos (a base del UT3). Por lo tanto, infringen el contrato al ocupar otro motor que no sea el de Epic.
  5. También infringen la Ley de Propiedad Intelectual (Copyrights) al basar su nuevo juego en el anterior creado por Epic.

Por todo ello, Epic pide $650,000, algo mucho más aterrizado que pedir “que se restituya el dinero invertido en UE3 (aparte de declarar nulo el contrato), y que devuelva los ingresos percibidos por Gears Of Wars gracias al malentendido.”. Además, destruir el material que infraccione los derechos de autor. Esto va para Too Human, y para el juego que anunciaron junto a SEGA que usaría el mismo motor.

Bueno, como lo dice Epic la demanda está casi ganada. Parece que Too Human lo veremos el día del cohete.

Fuente: Gamespot

Tags

Lo Último


Te recomendamos