CHW

El Retorno de SuprNova

Unos cuantos routers van a echar humo

Ha pasado mucha agua bajo el puente desde el 19 de Diciembre el 2004. En el caso del puente Loreto en la ciudad de Santiago, además de agua han pasado colchones, botellas plásticas, pañales y uno que otro borrachito que se descuidó. Lo importante es que como un medio electrónico incipiente, ahí estuvimos cuando en esa fecha SuprNova salió definitivamente del aire, y ahí estuvimos también cuando un año más tarde Andrej Preston contó la firme sobre lo ocurrido.

El tracker de Torrents, sin duda el más famoso de su tiempo y hasta hoy el más legendario, que salió del aire luego de que el mismo Preston bajara el sitio y pasara varios meses en audiencias y trámites, podría volver a aparecer, claro que ahora como un simple indexador de torrents y no como tracker, y ya no bajo la administración de Preston sino que bajo el control de The Pirate Bay.

Al parecer, el proyecto conjunto contempla también un proyecto de reconstruir la nutrida comunidad de usuarios de SuprNova en un sitio (o foro) llamado SuprBay.org, en el cual coincidan los usuarios de ambos portales. A continuación, el esquema clásico portada-foro y el esquema combinado que se plantea en SuprBay:

Por lo pronto, aunque SuprNova aún no vuelve a estar online, el dominio ya figura a nombre del dueño de The Pirate Bay, Frederick Neji, quien se nos ha confirmado no tiene relación con Hyuga Neji.

Fuente: Slick

Tags

Lo Último


Te recomendamos