Citrix compra Xensource

Citrix compra Xensource

por

Es la fiebre de la virtualización

Ayer VMWare se abrió a la bolsa, y bastó una jornada para que el precio de sus acciones, que se transaban privadamente a USD 25, subiera a 51 dólares. Las sucesivas inversiones de Intel y Cisco en la empresa aumentaron las expectativas pero, más aún, demostraron que este mercado tiene muchas posibilidades de crecer exponencialmente a futuro.

Hoy se confirmó que la empresa Citrix va a comprar XenSource, desembolsando en el intertanto la suma de USD 500 millones.

Citrix es una empresa de tamaño considerablemente más grande que XenSource, y su principal negocio es el software para Thin Clients: aplicaciones que consisten en un gran servidor corriendo el grueso del procesamiento, y software satélite muy liviano corriendo en terminales o puntos de venta, por poner un ejemplo.

Xen, por su parte, pese a que tiene una participación de mercado bastante menor que VMWare, tiene el respaldo de gigantes como Novell, RedHat e IBM. Los dos primeros lo han incluído por defecto en sus distros de Linux.

Con la compra de Xen por parte de Citrix, esta pequeña empresa de virtualización (comparativamente hablando) gana el empuje y los recursos necesarios para iniciar un proceso de expansión y difusión de su producto, tal que puedan disminuir la brecha que los separa de VMWare.

Fuente: News.com