CHW

CHW y los HP Press Awards

Cada año, y hace tres años, Hewlett Packard organiza en Chile los HP Press Awards, que básicamente son cuatro premios (más cuatro menciones honrosas) a distintas categorías. En esta oportunidad, CHW mandó diversos artículos de interés para este concurso. Entérate de todas las copuchas al más puro estilo SQP en la siguiente noticia.

Hace algún tiempo atrás, nos llegó una invitación para asistir a estos verdaderos premios Oscar de HP nada más ni nada menos que en el Hotel Hyatt en Santiago. Armamos un equipo entre todos los escritores de artículos y partimos a ver si habíamos ganado algún premio. El equipo se los presentamos a continuación:

De izquierda a derecha: Maledictum, Metro, Amenadiel, FiTo, BalroG, Marcel, Yakko y Angelous.

El fotógrafo que definitivamente no sabe sacar fotos sin ojos rojos es unreal4u, que también estuvo presente.

En fin: nada interesante para la primera hora. Una cena bastante elegante, no muy abundante y con hartos tragos para elegir, y mientras nos servían el postre empezó lo bueno: Los premios. (Aparte del postre claro)

La primera categoría fue la del Mejor Artículo de Tecnología en Diario o Medio Electrónico. “Nos pusimos de pie” hubiese dicho Pedro Carcuro… pero en sentido figurado porque permanecimos calladitos y expectantes. Cuzamos los dedos para ver si habíamos sido nominados siquiera y, afortunadamente, CHW sí salió mencionado con el artículo “

La Web 2.0 o la democracia de la expresión

“, escrito por nuestro Press VP, Amenadiel:

Alegría produjo dentro del equipo el hecho de ver el nombre de nuestro Press VP en pantalla gigante

Mucha más alegría nos dio el hecho de que, después de dar a conocer el primer lugar (Otorgado a un artículo de Christian Leal escrito en la revista electronica Mouse.cl ) pronunciaran bien el nombre Chilehardware y nos dieran el premio a la Mención Honrosa, que venía siendo como un segundo lugar con derecho a trofeo y premio, una impresora HP Photosmart 325. 

Nuestro Press VP recibiendo el premio

Acto seguido, hubo bastantes premios más, que se fueron al programa “Estamos Conectados” de Canal13 y a la revista Mouse, de “La Tercera”, distinguiéndose siempre entre medios impresos o electrónicos con aquellas de radio y televisión.

El programa Hi-Tech

, del

Canal 22

, ganó el premio al mejor reportaje de tecnología en TV.

Acto seguido, todo terminó con los covers de la banda “Lemon”, interpretando temas de U2, The Doors, entre otros:

La banda que terminó con el evento en general

La importancia del premio

El evento en sí no era, como quien dice, la entrega de los premios Nobel, y por otro lado CHW francamente no aspiraba a ganar nada frente a una competencia tan robusta, medios antiguos, formales, pretigiosos y de renombre. Sin embargo, asistimos por el hecho de ser la primera vez en ser reconocidos en un evento por la calidad de nuestros contenidos, compitiendo con lo mejor a nivel nacional en cuanto a noticias de tecnología.

Pensamos que el haber sido invitados a participar, y haber recibido este pequeño reconocimiento, afianza y reafirma nuestra posición cini medio digital independiente, un medio hecho y alimentado por nuestro interés en enseñar, difundir y acercar la tecnología.

Chilehardware nació como un proyecto bastante chico (casi un hobby), y  hoy por hoy está creciendo a pasos agigantados: en un año hemos más que duplicado las visitas únicas diarias, lo cual conlleva mayor responsabilidad, y lo que es más importante: conlleva mejores artículos con mejores contenidos y cada vez más frecuentes. ¡Así da gusto Chilehardware!

Para finalizar

De parte de todo el Staff, queremos felicitar a Felipe Figueroa, alias Amenadiel, por el premio y desearle lo mejor del mundo, tanto en su vida privada, profesional como también en este proyecto llamado ChileHardware.

El presente vídeo como recuerdo del homenaje: (video de FiTo)

 {moseasymedia media=http://www.dailymotion.com/swf/1ToGEdRMaheXJiPsL align=center–>

Comente aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos