CHW

CHW y los HP Press Awards

Hace algún tiempo atrás, nos llegó una invitación para asistir a estos verdaderos premios Oscar de HP nada más ni nada menos que en el Hotel Hyatt en Santiago. Armamos un equipo entre todos los escritores de artículos y partimos a ver si habíamos ganado algún premio. El equipo se los presentamos a continuación:

De izquierda a derecha: Maledictum, Metro, Amenadiel, FiTo, BalroG, Marcel, Yakko y Angelous.

El fotógrafo que definitivamente no sabe sacar fotos sin ojos rojos es unreal4u, que también estuvo presente.

En fin: nada interesante para la primera hora. Una cena bastante elegante, no muy abundante y con hartos tragos para elegir, y mientras nos servían el postre empezó lo bueno: Los premios. (Aparte del postre claro)

La primera categoría fue la del Mejor Artículo de Tecnología en Diario o Medio Electrónico. «Nos pusimos de pie» hubiese dicho Pedro Carcuro… pero en sentido figurado porque permanecimos calladitos y expectantes. Cuzamos los dedos para ver si habíamos sido nominados siquiera y, afortunadamente, CHW sí salió mencionado con el artículo «

La Web 2.0 o la democracia de la expresión

«, escrito por nuestro Press VP, Amenadiel:

Alegría produjo dentro del equipo el hecho de ver el nombre de nuestro Press VP en pantalla gigante

Mucha más alegría nos dio el hecho de que, después de dar a conocer el primer lugar (Otorgado a un artículo de Christian Leal escrito en la revista electronica Mouse.cl ) pronunciaran bien el nombre Chilehardware y nos dieran el premio a la Mención Honrosa, que venía siendo como un segundo lugar con derecho a trofeo y premio, una impresora HP Photosmart 325. 

Nuestro Press VP recibiendo el premio

Acto seguido, hubo bastantes premios más, que se fueron al programa «Estamos Conectados» de Canal13 y a la revista Mouse, de «La Tercera», distinguiéndose siempre entre medios impresos o electrónicos con aquellas de radio y televisión.

El programa Hi-Tech

, del

Canal 22

, ganó el premio al mejor reportaje de tecnología en TV.

Acto seguido, todo terminó con los covers de la banda «Lemon», interpretando temas de U2, The Doors, entre otros:

La banda que terminó con el evento en general

La importancia del premio

El evento en sí no era, como quien dice, la entrega de los premios Nobel, y por otro lado CHW francamente no aspiraba a ganar nada frente a una competencia tan robusta, medios antiguos, formales, pretigiosos y de renombre. Sin embargo, asistimos por el hecho de ser la primera vez en ser reconocidos en un evento por la calidad de nuestros contenidos, compitiendo con lo mejor a nivel nacional en cuanto a noticias de tecnología.

Pensamos que el haber sido invitados a participar, y haber recibido este pequeño reconocimiento, afianza y reafirma nuestra posición cini medio digital independiente, un medio hecho y alimentado por nuestro interés en enseñar, difundir y acercar la tecnología.

Chilehardware nació como un proyecto bastante chico (casi un hobby), y  hoy por hoy está creciendo a pasos agigantados: en un año hemos más que duplicado las visitas únicas diarias, lo cual conlleva mayor responsabilidad, y lo que es más importante: conlleva mejores artículos con mejores contenidos y cada vez más frecuentes. ¡Así da gusto Chilehardware!

Para finalizar

De parte de todo el Staff, queremos felicitar a Felipe Figueroa, alias Amenadiel, por el premio y desearle lo mejor del mundo, tanto en su vida privada, profesional como también en este proyecto llamado ChileHardware.

El presente vídeo como recuerdo del homenaje: (video de FiTo)

 {moseasymedia media=http://www.dailymotion.com/swf/1ToGEdRMaheXJiPsL align=center–>

Comente aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos