CHW

Cerrarán la base de datos TALON

Era como el MySpace de la CIA

Creada después de los ataques del 11 de septiembre 2001 a las torres gemelas, la base de datos TALON permitía a militares y funcionarios de gobierno acumular, ingresar y consultar datos sobre posibles amenazas terroristas contra los Estados Unidos, ya fuesen grupos internos como organizaciones ubicadas en lo más recóndito del planeta.

Lo malo es que con el correr de los años, la base se fue prestando para ingresar datos sin verificar que sólo retroalimentaban la paranoia intrínseca del estado del norte. En el último tiempo, se habían dedicado a fichar a los integrantes de grupos opositores a la guerra de Irak, cuya gran amenaza contra la seguridad norteamericana era sentarse con pancartas en alguna parte de Washington. Por supuesto, una base pensada para generar sinergías en la contrainteligencia antiterrorista, no es para fichar a hippies, pacifistas, ni hare krishnas, aunque por cierto su olor a rodilla puede ser letal en grandes concentraciones.

Después de mucha prensa negativa, Gary Keck, portavoz del pentágono, anunció que Talon dejaría de existir de la manera en que existe hoy y no seguirá siendo actualizada, aunque seguirá siendo utilizada internamente para fines referenciales.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos