Canon HG10 y Panasonic HDC-SD7: Las videocámaras HD más pequeñas del mundo

Canon HG10 y Panasonic HDC-SD7: Las videocámaras HD más pequeñas del mundo

Generalmente no hablamos de videocámaras en FayerWayer, pero últimamente ha estado cambiando tanto este mercado que vale la pena mencionarlo. Si te quedaste en la época de las cintas MiniDV, desempaña tus anteojos y lee esto, abuelo. Hace un tiempo, pocas cámaras para consumidores empezaron a utilizar tarjetas de memoria como soporte para grabar video. Pero el tiempo de grabación era reducido, tanto por la poca capacidad de las tarjetas de memoria (que sólo recientemente ha aumentado a tamaños útiles para video), cómo por la utilización de MPEG-2, un codec de compresión de video que entrega muy buena calidad pero no es muy eficiente en la utilización de espacio. Por su lado, algunas marcas profesionales empezaron a utilizar discos duros dentro de las máquinas.

Pero estos últimos meses, hemos visto como todas las principales marcas están lanzando líneas completas que hacen uso únicamente de un disco duro interno, o tarjetas de memoria. El beneficio no sólo se traduce en un tamaño reducido, también se ahorra tiempo al traspasar los videos al computador ya que simplemente estás copiando archivos desde un disco a otro. Otro gran paso, fue la adopción del codec de video AVC, conocido entre sus amigos como el querido H.264/MPEG-4. ¡Pero hay más! Estas cámaras más encima graban en gloriosa alta definición, 1920 pixeles de ancho por 1080 pixeles de ancho alto. Casi 10 veces la cantidad de pixeles que las cámaras normales.

Aquí podemos ver a las más pequeñas (según sus fabricantes), de ambas categorías. La cámara Canon HG10 (foto de más arriba) es la cámara con disco duro más pequeña, con 40 GB de almacenamiento interno, zoom óptico 10x, autofoco instantáneo, y ranura miniSD para guardar las fotos de 3 megapixeles que es capaz de tomar. Por su parte, la Panasonic HDC-SD7 (la foto que está justo sobre estas líneas), es la cámara HD más pequeña del mundo en todas las categorías. Funciona con tarjetas de memoria SDHC, y tiene zoom óptico de 10x. Ambas tendrán un precio de US$1.188 y estarán disponibles en septiembre.

Links: (Engadget)
Canon’s iVIS HG10 AVCHD camcorder packs a 40GB disk
Panasonic’s HDC-SD7 dons title of world’s smallest HD camcorder