CHW

Bush no intercederá por Qualcomm

En veto de la ITC

Hace mucho tiempo en un país muy lejano llamado USA, Broadcom acudió la ITC (International Trade Commission) acusando a Qualcomm de violar algunas de sus patentes en sus chipsets para aparatos con facultades wireless, presentes en una amplia variedad de celulares 3G.

La ICT (International Trade Commission) acogió el reclamo y decidió prohibir la importación de aparatos que cuenten con la “tecnología infractora”. Mientras tanto, Qualcomm golpeó muchas puertas, siendo rechazado consecutivamente por la misma ITC y hoy por la Casa Blanca que, teniendo la facultad de vetar la decisión de la ITC, hoy declaró que no lo haría.

Lo complejo del caso es que con esta decisión no sólo se está dañando a Qualcomm. Los más férreos opositores a esta medida fueron los proveedores de telefonía celular (Verizon, AT&T, Sprint, T-Mobile) y los mismos fabricantes (LG, Motorola y Samsung), quienes consideran que el remedio es peor que la enfermedad: por acoger el reclamo de un fabricante, cuya validez no se ha probado en la corte, se atenta contra la libre competencia en uno de los mercados más apetitosos del mundo.

A Qualcomm todavía le queda llevar su caso a un tribunal federal, un paso que probablemente darán, pese a todos los costos que esto conlleva. Paralelamente, se sabe que trabajan en una modificación a sus soluciones wireless que no quede afecta al reclamo de Broadcom.

Mientras tanto, Broadcom está feliz de haber sacado pan y pedazo: junto con taponear a Qualcomm, tiene acuerdos con algunos proveedores de telefonía celular para que le paguen royalties por cada celular con “tecnología infractora” que vendan.

Fuente: MarketWatch

Tags

Lo Último


Te recomendamos