CHW

Avisar en motores de búsqueda no paga

Es botar la plata, dice un estudio

La firma Atlas, otrora parte de aQuantive, una firma de publicidad online que hoy es parte de Microsoft, publicó un estudio en donde monitorearon el desempeño de 30 campañas publicitarias en Google, Yahoo y Microsoft Live.

El estudio concluyó que más de la mitad de las personas que finalmente vieron el aviso, habían visitado el sitio publicitado con anterioridad. Más aún, que al menos el 60% de los clicks en tales avisos se produjeron luego de una búsqueda por un término asociado únicamente a la marca. Por poner un ejemplo, si fuera una campaña de Adobe, el 60% de los clicks se produjeron cuando la persona había usado el buscador con términos como Photoshop, Acrobat o Illustrator.

En otras palabras, dicen en Atlas, las compañías gastan una buena parte de su presupuesto publicitario en algo que no es más que unas “páginas amarillas glorificadas”.

Sin embargo, se alzaron voces para contradecir las conclusiones del estudio. Alan Boughen, director de la consultora especializada NeoSearch@Ogilvy dijo que las empresas entienden perfectamente que las campañas amarradas a términos “de marca” no necesariamente atraen nuevas visitas, pero es un costo necesario para taponear a la competencia que en otro caso estaría más que dispuesta a poner sus avisos en los resultados de esas búsquedas.

El tema da para mucho, y hace poco supimos que American Airlines estaba demandando a Google justamente porque consideran ilegal que al buscar por un término asociado a una marca puedan aparecer links patrocinados de la competencia o de servicios anexos.

Fuente: Adweek

Tags

Lo Último


Te recomendamos