CHW

Apple domina 20% del mercado retail

Pero se demoraron 48 horas en desmentirlos

El Jueves la industria se sorprendió por los dichos de James Snider, director ejecutivo de la “1394 Trade Association” que, como su nombre sugiere, es un grupo que representa a la industria proveedora de adaptadores FireWire.

Snider señaló que la participación de mercado a nivel retail de Apple (retail: excluyendo ventas directas) ascendía al 20%. En ese mismo estudio se señalaba para HP una participación del 37% y para Dell un 11%.

Ahora bien, es cierto que Apple ha repuntado y nosotros lo informamos oportunamente, pero ¿Un 20%? Naaaah.

Aunque la 1394 T.A. se ha defendido diciendo que su estudio no considera las ventas directas, tuvieron la mala suerte de que IDC, una firma seriamente dedicada a estos temas, se tomó la molestia de salir a taparles la boca.

Según los datos que maneja IDC, la participación a nivel retail durante el 2006 fue de un 27% para HP, 25% para Dell y 6.3% para Apple. Ahora bien, en el primer cuarto del 2007 la participación de Apple subió a 7.6% lo que de por sí es una gran victoria, pero aunque no manejan datos para el Q2 2007, no hay manera posible de saltar de 7.6% a 20% en un trimestre.

En otros temas relacionados, se ha comprobado que el 30% de los computadores todavía no alcanza a ser un tercio del total.

Fuente: VNUNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos