American Airlines demanda a Google

American Airlines demanda a Google

por

Algo de razón tienen

No es primera vez que demandan a Google. Es más, no es primera vez que demandan a Google por los así llamados “sponsored links”, pero debo confesar que es primera vez que encuentro algo de lógica en una acción legal de este tipo.

American Airlines, la enorme y decadente línea aérea con sede en los Estados Unidos, está demandando a Google argumentando que es inaceptable e ilegal que cuando se introduce como criterio de búsqueda una de sus marcas registradas (como por ejemplo “AA.com”) aparezcan links patrocinados de competidores o servicios complementarios (como CheapoAir.comm ArlineTickets.cheapnhotels.com, etc).

American dice que el sentido de tener una marca registrada es justamente lograr que haya una asociación directa entre lo registrado y la empresa, de manera que el cliente sepa en forma inequívoca que AA.com se refiere a American Airlines y no a otra linea aérea, reservas de hotel, ropa de segunda selección o jabones aromáticos.

El punto es: cuánto valor pierde la venta de enlaces patrocinados si la ley obliga a google a restringirlo sólo a búsquedas genéricas? Claramente ninguna empresa pagaría por que sus enlaces aparecieran cuando se busca por ella (doh, total el cliente ya se dirige hacia allá!) sino que el atractivo está en poner tu link cuando el cliente potencial esté buscando por el nombre de la competencia.

Fuente: InternetNews