AMD sin liquidez

AMD sin liquidez

por

Emitirá deuda convertible por USD 1.500 millones

AMD, dijo este miércoles que ofrecerá USD 1.500 millones en Convertible Senior Notes o deuda convertible senior, con la intención de amortizar sus créditos actuales, mejorar su situación financiera y lograr competir de mejor manera contra su rival Intel.

La deuda sera vendida en una oferta privada a compradores institucionales. El dinero sera utilizado para repagar un préstamo hecho por Morgan Stanley Senior Funding en octubre.

El comprador tendrá la opción de comprar hasta USD 225 millones en deuda adicional, la que AMD utilizará para propósitos corporativos generales.

[COLOR=black]AMD ha estado buscando formas de mejorar su liquidez que cada ver empeora más debido a la dura guerra de precios que sostiene con Intel, el alto costo de actualizar sus fábricas a un proceso productivo más avanzado y debido a la adquisición de ATI por USD 5.600 millones.[/COLOR]

Que es una Convertible Senior Note:

En este caso, la CSN funciona como un bono emitido por una empresa no financiera (por lo tanto es lo que se conoce como un Efecto de Comercio), que adicionalmente, a la hora de su vencimiento, el acreedor puede -si lo desea- convertir en acciones mediante un pago adicional, o cobrar como un bono común. En el fondo, es la combinación entre un bono y una opción. El apellido “Senior” es porque AMD tiene más de un tipo de acción y estas opciones dan derecho a comprar de esa serie, que es más exclusiva que la común.

Fuente: MSN Money