AMD recauda USD 1.500 millones

AMD recauda USD 1.500 millones

por

Inversionistas le dan un respiro

Tal como les contamos hace poco, AMD se aprestaba a emitir Convertible Senior Notes por un valor de USD 1.500 millones.

Durante el día de hoy, AMD consiguió colocar la totalidad de este instrumento de renta fija, lo cual le da suficiente liquidez como para pagar la totalidad de la deuda que sostiene con Morgan Stanley.

Recordemos que hace poco más de un año, cuando AMD realizó la compra pagando 5.500 millones por la empresa canadiense, 2.500 millones provinieron de Morgan Stanley, y en el transcurso del año que ha transcurrido, habían ido amortizando la suma de 1.000 millones de ese crédito.

Los Convertible Senior Notes son un instrumento financiero con la forma de un bono de baja tasa, los cuales, al cumplirse su vida útil (En este caso, al 2012) pueden pagar el capital + interés, o bien convertirse, si el portador lo desea, en opciones, otro instrumento que habilita a su poseedor a comprar una cierta cantidad de acciones a un precio predefinido.

Esta clase de instrumento no es especialmente atractiva como bono -por su baja tasa de interés- pero es efectivo cuando existe la percepción de que la acción registrará un alza de aquí al vencimiento… lo cual parece ser el caso.

Fuente: Fudzilla